La verdad que quedan muy vistosos y están deliciosos, el aroma de la lima y la menta, el toquecito de ron....pecado de dioses
El bizcocho me decanté por un Velvet porque es extra jugoso, además les puse almíbar para potenciar el sabor, y los decoré con un buttercream de mojito
Y para agradeceros a todos por vuestras visitas y comentarios, ya que tenemos más de 500 visitas, os dejo con mi versión personal de estos cupcakes tan de la temporada veraniega
RECETA Cupcakes de Mojito
Para la masa de cupcakes
- 160 gr. de azúcar
- 60 ml. de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 125 ml. de buttermilk (en modo casero acordaros leche cortada con zumo de lima, en este caso)
- 1'5 cucharaditas de mojito en pasta
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vinagre de manzana preferiblemente (sino blanco normal)
- Unas hojitas de hierbabuena o menta
- Colorante verde
Para el almíbar:
- 50 gr. de azúcar moreno
- 4 cucharadas de zumo de lima
- 4 cucharadas de ron blanco
Para el buttercream_
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr. de icing sugar (en su defecto azúcar glass)
- 1 cucharadita de leche
- Mojito en pasta Homechef al gusto (en su defecto ron y zumo de lima)
Como siempre precalentamos el horno a 170º y preparamos las cápsulas para los cupcakes en el molde.
Infusionamos la leche con unas hojas de hierbabuena o menta, colamos y dejamos reposar.
Para la buttermilk, a la leche le añadimos zumo de lima y dejamos reposar hasta que se corte
En un bol batimos el azúcar con el aceite hasta que esté bien integrado. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar.
En otro bol tamizamos la harina y añadimos la mitad a la mezcla anterior e incorporamos. Añadimos la buttermilk y después el resto de la mezcla de la harina.
En una cucharilla ponemos el vinagre junto con el bicarbonato y en cuanto burbujee lo añadimos a la mezcla y batimos bien. Cuando esté todo perfectamente unificado agregamos el mojito en pasta y un poco de colorante verde (opcional) para conseguir el verde lima característico del mojito.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, recordad de no llenar NUNCA más de 2/3, y las horneamos durante 20 minutos ó hasta que el palillo salga limpio al pincharlos.
Entretanto preparamos el almíbar para bañar nuestros cupcakes. En un cazo ponemos el azúcar moreno, el ron y el zumo de lima. Llevamos a ebullición y dejamos templar.
Sacamos los cupcakes del horno, los bañamos con el almíbar y los pasamos a una rejilla donde dejamos enfriar completamente.
Mientras esperamos preparamos el buttercream. Ponemos en un bol el icing sugar tamizado, junto con la mantequilla y la cucharadita de leche. Tapamos para no dejar la cocina nevada y batimos. Cuando se haya creado una mezcla cremosa añadimos la pasta de mojito, al gusto y seguimos batiendo. Cuanto más batamos más ligera será nuestro buttercream. Lo pasamos a una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. También podemos descorazonar los cupcakes y poner un poquito de la crema en el interior, volviendo a tapar con el sombrerito. Decoramos al gusto
Espero que los hagais y los disfruteis como nosotros ya que valen la pena. Aquí veis la combinación perfecta, indescriptible!!!