domingo, 9 de febrero de 2014

Cake Pops de Chocolate y Avellanas

Hace unos meses publiqué la foto de estos cake pops pero ahora, por fin, os traigo la receta. Espero que os gusten y si los hacéis nos digáis que tal os parecen

RECETA CAKE POPS

Ingredientes

-          200gr. de bizcocho de chocolate (en mi caso Devil’s Food Cake, aquí os dejo el enlace a la receta de este bizcocho superchocolateado que tenéis en otra entrada anterior en mi blog, yo lo puse en cápsulas para cupcakes pero lo horneáis en un molde de bizcocho y listo http://sweetetdelicious.blogspot.com.es/2013/05/destinomadrid-2-parte.html )
-          100 gr. de mascarpone
-          Una cucharadita de pasta de avellanas Home Chef
-          Chocolate cobertura negro
-          Fondant para decorar
-          Cortador en forma de flor
-          Colorante en polvo color bronce
-          Palitos de cake pop (se compran en tiendas especializadas)
-          Cápsulas de mini cupcakes
-          Lazo para decorar


Empezamos desmigando el bizcocho muy fino en un bol. Vamos añadiendo el mascarpone, al que habremos añadido una cucharadita de pasta de avellanas,  a cucharadas al bizcocho y mezclando hasta que se forme una mezcla compacta.  La cantidad de mascarpone es orientativa, es mejor ir añadiendo a cucharadas hasta que la consistencia sea correcta que añadir todo de golpe. Prueba a hacer una bolita, si no se cuartea y queda lisita la mezcla está en su punto justo.
En este momento se forman las bolitas, yo las hago de unos 40gr. pero depende de cómo os gusten de grandes a vosotros, se colocan sobre un plato con un papel encerado y se refrigeran por lo menos 2 horas para que adquieran consistencia y compacten.

Cuando ya estén frías, fundir el chocolate en el microondas a pequeños intervalos de 20 seg. a temperatura baja. CUIDADO que no se os queme porque tendrá mal sabor y habrá que desecharlo y volver a empezar. Este paso hacerlo con tranquilidad. Dejar templar un poquito

Bañar la punta de los palitos y clavar en las bolitas hasta la mitad más o menos. Dejar en el papel bocabajo, es decir apoyando la bolita. Y al frigorífico otros 15-20 minutos para que endurezca bien. Si se os va endureciendo el chocolate tan solo tenéis que volverlo a meter en el micro unos segundos y estará listo de nuevo.

Pasado este tiempo volvemos a calentar el chocolate, sacamos los cake pop poco a poco de la nevera para evitar que cojan temperatura, y los vamos bañando en el chocolate. Introducimos la bolita en el chocolate y la bañamos girando para que se cubra todo el cake pop por completo, este paso hacerlo con mucha delicadeza. Para quitar el exceso de chocolate golpear suavemente la mano, NUNCA el palito porque la bolita puede sufrir un accidente y precipitarse al vacío. Mientras golpeamos vamos girando el palito para que el acabado sea liso y uniforme.
Pincharlas en un porexpan o dummie si las queréis tipo chupa-chup, o depositarlas bocabajo en los cápsulas de mini cupcakes o bombones, dependiendo el tamaño de nuestros cake pops, si las queréis como las de la foto. Y a la nevera otros 30 minutos hasta que endurezca bien el chocolate.

Entretanto hacemos la decoración, vamos cortando las florecillas de fondant con el cortador y pintando con un pincel seco con el colorante color bronce

Las pegamos con una puntita de chocolate fundido al cake pop. Le hacemos el lacito con la cinta decorativa en el extremo superior del palito y listos!!! A disfrutarlos!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ya estoy por aquí, madre mia cuantas cosas buenas y que arte tienes!
un beso guapa1

Publicar un comentario