viernes, 28 de junio de 2013

Cupcakes Selva Negra

Ya llegó la época de las deliciosas cerezas y como yo tengo un arbolito en casa pues se me ocurrió hacer una de mis tartas preferidas en versión cupcake, Selva Negra. Son un poco elaborados, al igual que la tarta, pero con paciencia todo sale. La verdad que estoy muy contenta con el resultado porque están riquísimos y con las cerezas de cosecha propia saben mejor
Estos cupcakes los probaron en la Exposición Internacional Canina de Castellón donde Jordi llevó unos cuantos para postre.


Iban acompañados de unos deliciosos Red Velvet.




Por primera vez en Sweet & Delicious probamos a hacer mini cupcakes, la versión miniatura de los dos sabores, y la verdad que quedan muy cuquis. Repetiremos sin duda



RECETA Cupcakes Selva Negra (para unos 12 cupcakes)


La receta del bizcocho de chocolate hice la que Alma nos enseñó en su primer programa de Cupcakes Maniacs, aquí os dejo el enlace a la receta completa http://www.divinity.es/cupcakesmaniacs/programas/programa-1/Deliciosos-cupcakes-chocolate_0_1583400560.html y os escribo los ingredientes solo del bizcocho que es lo que yo utilicé:

- 200gr. de azúcar moreno
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- 180gr. de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 120 ml. de leche
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- Cerezas deshuesadas y cortadas en trocitos pequeños

Para el almíbar:
- 50gr. de azúcar blanquilla
- 50 ml. de agua
- Kirsch al gusto

Como siempre, antes de nada precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos en un bol el azúcar junto con el aceite y batimos bien. Cuando está incorporado y tengamos una mezcla cremosa añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Incorporamos a la mezcla anterior batiendo a velocidad lenta o a mano, para evitar que el bizcocho quede apelmazado una vez horneado. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta incorporar.
Truqui: Yo incorporo la harina y la leche en tres golpes, es decir, harina, leche y harina sin dejar de batir. Así es más fácil incorporar
Si usáis harina con levadura incorporada como yo, no añadáis la levadura de la receta

Por último añadimos la vainilla en pasta y las cerezas, mezclamos y listo
Llenamos nuestras cápsulas, recordad nunca más de dos tercios de su capacidad, y al horno 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Entretanto preparamos el almibar con el que mojaremos nuestros cupcakes una vez salgan del horno.
Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo llevamos a ebullición. Una vez transcurridos un par de minutos que veáis que la mezcla engorda un poquito, apagamos el fuego y añadimos el kirsch a gusto. Dejamos templar

Sacamos los cupcakes del horno y los pinchamos con un palillo varias veces (no os paséis eh....) y bañamos los cupcakes con el almíbar aplicado con una brocha de cocina, los pasamos a una rejilla donde dejamos enfriar por completo.


Ingredientes para el relleno y cobertura:
- 250gr. de nata para montar (minimo 35% M.G.)
- 250 gr. mascarpone
- 150 gr. de icing sugar ó azúcar glass

- Mermelada de cerezas
- Virutas de chocolate
- Cerezas

Empezamos por hacer la cobertura,  montamos la nata y cuando esté semi montada vamos añadiendo el azucar glass tamizado poco a poco sin dejar de batir. Añadimos el mascarpone y acabamos de darle el punto de montado que nos guste, a mi me gusta muy firme. Lo conservamos en la nevera tapado con papel film hasta el momento de utilizar.

Una vez fríos los cupcakes pasamos a rellenarlos. Con un descorazonador de manzana hacemos un agujerito en el centro y rellenamos con mermelada de cerezas, los volvemos a cubrir con el sombrerito de bizcocho que sacamos con el descorazonador.

Introducimos nuestra nata en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos nuestros cupcakes. Los espolvoreamos con virutas de chocolate y decoramos con una cereza.



Ya tenéis listos unos irresistibles cupcakes de temporada, los Selva Negra. Espero que os animeis a hacerlos y nos pongáis fotos en nuestra página de facebook. Si os surge alguna duda preguntarme que intentaré resolverla. Animaros a hacerlos porque no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pintazaaaa!!! Yo quierooooo, la próxima vez que los hagas, guardarme uno para probarlos xfiii, que yo traigo cava para acompañarlos!!!!

Sweet and Delicious dijo...

Eso está hecho guapa!!!! has ido a dar en el clavo con el cava!!! jajajaja....una de mis bebidas preferidas...un beso

Publicar un comentario